SOCIOS

Condiciones vigentes para renovar o darte de alta por primera vez como socio del Alhama COYM.

1.- PERIODO DE APLICACIÓN:
A partir del día 1 de enero del año en curso será posible solicitar la renovación y/o nueva alta en el club, así como la solicitud de la licencia federativa en la modalidad elegida por el asociado. La duración de la temporada es hasta el 31 de diciembre.

2.- LICENCIA DEPORTIVA:
La condición de socio va ligada a la licencia deportiva, no se puede ser socio del club sin tener una licencia deportiva en alguna de las federaciones a la cual está asociado el club.

Si es posible ser socio del club y tener la licencia tramitada en otro club, en estos casos se deberá acreditar la posesión de la licencia en otro club mediante la tarjeta federativa en alguna de las federaciones a las cuales está asociado el club. Estos socios, con licencia tramitada en otro club, no podrán optar a las ayudas por participación en competiciones, desplazamientos o formación.

También se puede ser simpatizante del club, sin tener ninguna licencia tramitada. Estos simpatizantes tampoco podrán optar a las ayudas por participación en competiciones, desplazamientos o formación.

3.- TRAMITACIÓN DE LA CONDICIÓN DE SOCIO Y LICENCIA:
A través del sistema online del club Alhama COYM

ACCEDER AL SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE SOCIOS

4.- CUOTAS DE SOCIOS
Cuota individual: 10 €. 

Cuota individual para socios que tienen la licencia en otro club: 15 €. 

Según el punto d. de la Asamblea General del club del 13 de febrero de 2015 los niños en edad escolar entre 3 y 16 años (a cumplir en el año en curso) no pagarán la cuota de socio. 

Cuota familiar: El descuento se aplica en la cuota de socio, no en el importe de la licencia federativa. Según el número de miembros de la misma familia se aplican los siguientes descuentos:
Familia con tres miembros en el club: 1 € de descuento por cada cuota de socio.
Familia con cuatro miembros en el club: 2 € de descuento por cada cuota de socio.
Familia con cinco miembros o más en el club: 3 € de descuento por cada cuota de de socio.
Los miembros de la misma familia deben tener un grado de parentesco en primer grado (padres e hijos o hermanos). 
 
Los simpatizantes abonarán una cuota de 15 €.


5.- BENEFICIOS PARA LOS SOCIOS:
Los beneficios para los socios serán por participación en actividades y/ competiciones federadas, pues as subvenciones públicas se obtienen principalmente por la participación de deportistas en actividades federadas y por los resultados conseguidos por estos. Una forma de estimular que los socios participen en competiciones federadas es dando unas ayudas por inscripciones, desplazamientos y formación. Pues la formación de los socios en el ámbito deportivo es importante para la mejora técnica y para tener personas con capacidad para ocupar cargos de entrenadores, monitores y guías.

5.- PAGO DE INSCRIPCIONES A COMPETICIONES OFICIALES:
Para tener derecho a recibir estas ayudas por pago de inscripciones, desplazamientos y/o formación será necesario que el socio colabore a lo largo del año en al menos 2 de las actividades organizadas por el club. Y además, desde el año 2016, según acuerdo de la Asamblea General, será obligatorio estar en el club dos temporadas consecutivas para recibir cualquier tipo de ayuda por participación en competiciones federadas (en cualquier sección) o en formación.

El club abonará las cuotas de inscripciones a competiciones de ámbito regional y/o nacional siempre que el socio que se vaya a inscribir tenga su cuota de socio pagada y que las competiciones tengan carácter oficial, formen parte del calendario federativo y estén englobadas en una Liga, Campeonato Regional y/o Copa de la federación territorial murciana a la cual el club esté asociado de la temporada en curso.

En el caso de las pruebas nacionales estas deberán estar en una Liga, Campeonato de España o Copa de España de la temporada en curso de la federación nacional a la cual el club este asociado.

No se abonarán cuotas de inscripción de pruebas no oficiales, o que formen parte de una liga o campeonato de una federación territorial a la cual no esté asociado el club.

El club podrá determinar que las ayudas por inscripciones se abonen en vez de en metálico en material deportivo del club para que los corredores vayan uniformados con la vestimenta del club.

Los socios con licencia regional o autonómica que vayan a participar en pruebas nacionales deberán abonar la diferencia de la cuota de inscripción a la prueba entre el precio para corredores con licencia nacional y corredores sin licencia nacional.

El corredor adelantará el pago de las inscripciones y una vez finalizada la última competición oficial de la temporada, se presentará una hoja de justificación al club, firmada y con el número de cuenta del corredor antes del 31 de diciembre de la temporada en curso.

6.- AYUDAS POR DESPLAZAMIENTOS A COMPETICIONES OFICIALES: 
Para tener derecho a recibir estas ayudas por pago de inscripciones, desplazamientos y/o formación será necesario que el socio colabore a lo largo del año en al menos 2 de las actividades organizadas por el club. Y además, desde el año 2016, según acuerdo de la Asamblea General, será obligatorio estar en el club dos temporadas consecutivas para recibir cualquier tipo de ayuda por participación en competiciones federadas (en cualquier sección) o en formación.

Las ayudas se conceden a deportistas que participen en competiciones que se celebren fuera de la Región de Murcia siempre que la competición tenga las siguientes premisas:

Se trate de competiciones oficiales de carácter nacional como ligas nacionales, campeonatos de España y/o copas organizadas por la federación nacional a la cual esté asociado el club en la temporada en curso.

La cuantía de las ayudas se hará en base a los kilómetros de desplazamiento desde la localidad de origen del deportista hasta la localidad donde se celebra la competición contabilizando la ida y la vuelta (para el cálculo de kilómetros se tomará como referencia la aplicación Guía Michelín.

Se abonarán las siguientes cantidades: Cada coche que desplace a 4 personas que estén inscritos en la prueba y sean socios del club se le abonarán 0,12 € por kilómetro. Si en un coche se desplazan 3 personas que estén inscritos en la prueba se abonaran 0,077 € por kilómetro, 0,052 si son 2 personas, y 0,027 si es sólo 1 persona la desplazada.

El pago se hará una una vez finalizada la última competición oficial de la temporada, se presentará una hoja de justificación al club, firmada y con el número de cuenta del corredor antes del 31 de diciembre de la temporada en curso.

7.- AYUDAS POR FORMACIÓN: 
Para tener derecho a recibir estas ayudas por pago de inscripciones, desplazamientos y/o formación será necesario que el socio colabore a lo largo del año en al menos 2 de las actividades organizadas por el club. Y además, desde el año 2016, según acuerdo de la Asamblea General, será obligatorio estar en el club dos temporadas consecutivas para recibir cualquier tipo de ayuda por participación en competiciones federadas (en cualquier sección) o en formación.

El club abonará el 50% de la cuota de inscripción en actividades de formación siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

El curso tenga carácter oficial (convocado por la federación correspondiente a la cual este asociado el club). 

La finalidad de participación en el curso sea que la formación adquirida sea aplicada en el club como colaborador de forma regular en las actividades organizadas por el club como monitor, entrenador, guía, gestión en la Junta Directiva, u otros puestos técnicos. 

En el caso de cursos cuya cuota de inscripción sea elevada la Junta Directiva decidirá el importe que el club podrá asumir como subvención. Se establecerá un límite no abusivo para las arcas del club.
Se presentará la solicitud de subvención a la Junta Directiva. 
 
Se deberá acreditar que la formación recibida ha supuesto un beneficio para el club y/o sus socios.
El pago se realizará una vez que se hayan organizado en el ámbito del club y para los socios como mínimo 2 actividades relacionadas con los contenidos del curso.


OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS

El deportista socio del club que se inscriba a competiciones deberá hacerlo representando al club “Alhama Club de Orientación y Montaña” o de forma abreviada “Alhama COYM”. 

El socio que quiera ser beneficiario de las ayudas por participación, desplazamientos y/o formación deberá estar asociado en el club 2 temporadas consecutivas asociado al club y haber colaborado en un mínimo de 2 actividades organizadas por el club.

Respetar el medio natural por donde discurren nuestras actividades y/o competiciones. 

Los deportistas deberán colaborar al menos en la organización de las competiciones y/o actividades que el club organice. 

Colaborar con el club con la venta de lotería u otro material cuya finalidad sea la financiación del club.